Visita del auto eléctrico BMW i3

Esta semana tuvimos la visita del auto eléctrico…

Dice la publicación:
Muchas veces, los propietarios de autos tienen mejores ideas que las automotrices que los fabrican. Un buen ejemplo es lo que está ocurriendo esta semana en Buenos Aires: una asociación de dueños de autos eléctricos de Brasil (Abravei) trajo al país un BMW i3. Es un auto 100% eléctrico, que no está disponible en nuestro mercado.

Y no lo usaron para pasear por la ciudad (como sí hizo el dueño de este hermoso y humeante V12): el i3 lo están llevando a escuelas y universidades técnicas, para que los alumnos conozcan las tecnologías que todavía no se comercializan en nuestro país.

El auto ya se exhibió durante la mañana del lunes en la Escuela Técnica N°26 y, por la noche, estuvo en la UTN de Pacheco. Las fotos que se publican acá fueron enviadas por los propios alumnos técnicos –los lectores de Autoblog más grossos, por lejos-, entre quienes se destacó la participación de Ignacio Martínez Guillén (en nuestra opinión, tiene todo el 2018 aprobado con buena nota, señores profes).

El martes, el i3 pasó por la Escuela Técnica N°35, sobre la Avenida Lope de Vega.

La gente de Abravei no difundió un cronograma de las instituciones que está visitando. No se informó hasta cuándo el auto se quedará en nuestro país.

Este BMW i3 estuvo el fin de semana pasado en el Salón de la Movilidad Eléctrica,en Montevideo. Nuestro hermano Autoblog Uruguay ya realizó la cobertura más completa de ese evento (ver nota).

El i3 es un hatchback de cinco puertas para el Segmento C (compacto), con baterías de 33 kWh. Tiene una potencia de hasta 184 caballos y entrega un torque máximo de 270 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza los 160 km/h. Con una carga completa de baterías, su autonomía es de 250 kilómetros.

Además, BMW ofrece una versión con un sistema de autonomía extendida, que lo convierte en un híbrido. Se llama i3 Rex y consiste en agregarle un pequeño motor naftero, que genera electricidad para recargar las baterías con el auto en movimiento. El motor no está conectado a la transmisión del vehículo: sólo es un generador eléctrico. Con este sistema, la autonomía del i3 Rex llega a 450 kilómetros.