Recordatorio: Martes 18/10/16 sin actividad con alumnos (sólo los alumnos de 5º año)

EVALUACIÓN NACIONAL APRENDER 2016
Se aplicará en todo el país la Evaluación Nacional APRENDER 2016, coordinada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con las 24 jurisdicciones. Las evaluaciones APRENDER son la continuidad de las pruebas ONE, que se vienen tomando en la Ciudad desde el año 1993.
Tal como establece la Resolución 280/16, firmada por todos los Ministros de Educación del país, se trata de una evaluación obligatoria, con suspensión de clases prevista para el día 18/10, que contempla la participación de un integrante del equipo directivo como veedor y un conjunto de docentes del establecimiento que se desempeñarán como aplicadores en una escuela vecina.
Esta evaluación se propone obtener información que aporte a la toma de decisiones orientada a la mejora educativa en el contexto de cada una de las jurisdicciones y del sistema. Participarán de la evaluación todos los alumnos de 6º grado del nivel primario y de 5º año de nivel secundario. Además, se incluirá una muestra de escuelas de 3º grado de primaria y de 2º año de secundario.
Se evaluarán algunos aprendizajes de Lengua y Matemática de acuerdo a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP), y en el caso de 5° año se incluirán contenidos de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Adicionalmente, los directores, docentes y estudiantes responderán un cuestionario complementario cuyo propósito es contextualizar los resultados para identificar y responder a las diversas necesidades de las escuelas, a través de programas pertinentes.
En el marco de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, se garantiza la confidencialidad de la información recabada. En ningún caso se difundirán públicamente datos por establecimiento ni por estudiante, no se realizarán rankings de escuelas, ni se utilizarán los resultados para evaluar el desempeño de los docentes.