Proyecto “La Legislatura y la Escuela”

El Programa consiste en la generaciónLegislatura y la Escuela 2 de sesiones especiales en la Legislatura, en donde participan estudiantes de escuelas públicas y privadas de nuestra Ciudad de Buenos Aires, desempeñando el rol de Legisladores y presentando proyectos que nacen de sus propias iniciativas.

Este programa fomenta la participación de los alumnos de escuelas primarias y secundarias para facilitar la comprensión del proceso legislativo. Los alumnos participan como legisladores, con sus docentes y a través de sus sugerencias arman sus propuestas para la escuela, el barrio o la ciudad. Una vez por semana, se realizan las sesiones que son presididas por un legislador, luego los proyectos son remitidos a todos los diputados y algunos son aprobados.

Este año participamos con los alumnos de 4º1º junto con la Prof.Alicia Sánchez, y nuestro proyecto es por la expropiación del terreno lindero (da a la calle Alsina) para que sea cedido a la escuela para ampliar nuestro espacio.

Este 12/08/14 nuestros alumnos participarán en la sesión para defender el proyecto, que si bien puede estar aprobado, no es vinculante, es decir, no obliga a los legisladores…

Vamos a hacer todos fuerza y seguir luchando para lograr la incorporación de dicho terreno a las instalaciones de la escuela, para poder seguir creciendo.

Para ver el Proyecto de la ET 26, cliquee aquí

Más información: