Pre-Inscripción a 1° año – 2019

A partir del lunes 1° de octubre, comienza la pre-inscripción a 1° año:

La primera etapa es del 1 al 12 de octubre de 2018 para aspirantes a 1° año de nivel Secundario.
La preinscripción podrá realizarse a través de la web www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar seleccionando el nivel deseado, personalmente en las escuelas o en los portales de inclusivos del Gobierno de la Ciudad o llamando al 0800-444-2400.

¿Quiénes deben preinscribirse?
El Sistema de Inscripción en Línea está destinado a todos los alumnos que ingresan por primera vez a una escuela de la Ciudad, sean provenientes de escuelas de otra jurisdicción, de una escuela privada o que inicien su escolaridad; y a aquellos alumnos que cambian de nivel, por ejemplo, de primaria a secundaria. Por su parte, los pases de escuela dentro de un mismo nivel para chicos que ya son alumnos de alguna escuela estatal de la Ciudad se realizan directamente en el establecimiento.

Al momento de la preinscripción, el sistema sugerirá cinco opciones de escuelas en función de los datos cargados. A estas se podrán sumar libremente tres opciones más y ordenarlas en función de las preferencias del responsable o del aspirante.

Control documental
Una vez realizada la preinscripción se completa con el control de la documentación, del 1 al 26 de octubre el aspirante o su responsable deberá acercarse a realizar una entrevista con el equipo de conducción y presentar la documentación requerida. Toda preinscripción que no haya sido validada con toda la información durante el período de control documental en forma presencial, no será tenida en cuenta para la asignación de vacantes. En estos casos, no podrán hacerse valer las eventuales condiciones que dieran prioridad en el acceso.

Publicación de los listados
El 9 de noviembre se difundirán los listados de asignación y las listas de espera en las escuelas.

Segunda etapa de inscripción al ciclo lectivo 2019
La segunda etapa de inscripción es del 3 de diciembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2019 para aspirantes a nivel Secundario (de 1° a 6° año).