Ingresantes a la Escuela para el 2018

Primera Etapa de Inscripción Escolar: Preinscripción

Del 9 al 20 de octubre de 2017 se llevará a cabo la Primera Etapa de Inscripción Escolar al Ciclo Lectivo 2018, para aspirantes a 1° año.

Pre-Inscripción: del 9 al 20/10/17

Validación (Control de la Documentación): 17/10/17 al 03/11/17

El control documental consiste en la presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el Sistema de Inscripción en Línea. Esta instancia completa la preinscripción del aspirante, de modo tal que la no presentación deja incompleto el proceso y sin efecto esa preinscripción, que no podrá ser considerada para la asignación de vacantes.

Al finalizar la preinscripción a través del sistema, se informa al aspirante las fechas y la franja horaria en la que se debe presentar la documentación necesaria para validar la información ingresada en la preinscripción, en la escuela que preseleccionó como primera opción.

Publicación de los listados de asignación de vacantes: 21 de noviembre de 2017

Los listados de asignación de vacantes de la primera etapa se publican en el sistema y en las escuelas el martes 21 de noviembre de 2017. Los aspirantes deben haber realizado el control documental previamente.

¿Quiénes deben preinscribirse a través del Sistema de Inscripción en Línea?

El sistema de inscripción en Línea está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades, o que cambien de nivel educativo, teniendo en cuenta las características y requisitos de cada una de ellas. Es de decir, deben preinscribirse a través del Sistema en Línea los siguientes casos:

• Alumnos matriculados en escuelas de gestión estatal de la Ciudad que cambian de nivel (de inicial a primario, de primario a secundario, de secundario a terciario)
  • Alumnos provenientes de escuelas privadas de la Ciudad o de cualquier otra jurisdicción
  • Alumnos provenientes de escuelas de otras jurisdicciones, sean privadas o públicas
  • Alumnos que comienzan su escolaridad

Pasos para realizar el trámite

¿Dónde se realiza la preinscripción?

En la web o llamando al 0800-444-2400 lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 14 hs.

También podés hacerlo personalmente, en las escuelas o en los Portales Inclusivos del Gobierno de la Ciudad.

¿Quién puede realizarlo?

El trámite lo puede realizar el padre / madre / tutor o responsable del solicitante, en caso de ser menor de edad.

Los mayores de edad pueden realizarlo por sus propios medios.