Banco de Imágenes

Los bancos de imágenes, son básicamente colecciones de imágenes, fotos, dibujos, etc

En la actualidad, los bancos de imágenes por internet ofrecen la posibilidad de publicar y consultar millones de imágenes de usuarios de todo el mundo.

La utilización de imágenes en cualquier formato están sujetos a la misma legislación sobre derechos de autor que el resto de obras: libros, pinturas, música, etc. Esto significa que si decidimos usar recursos ajenos (imágenes, audios, vídeos, presentaciones, documentos), debemos conocer y respetar las condiciones de uso que han definido los autores de estos materiales.

Ahora bien, existen bancos de imágenes que son gratuitos y otros que no. En las gratuitas en su mayoría sólo se solicita que se haga referencia al autor o, en otros casos, se puede usar si no se obtine beneficio ecónomico del uso de la imagen ó se requiere que la misma no sea alterada en ninguna de sus formas

Por ejemplo, muchas de las imágenes de Wikipedia son de dominio público y las puedes emplear sin problemas porque su “copyright” ha expirado o porque han sido donadas al dominio público, u otros requisitos que solicitan sus autores.

A continuación, les ofrecemos los links de algunos bancos de imágenes muy conocidos (material compartido de páginas de facebook):

Ver listado