Becas

Becas Ciudad de Buenos Aires

La Inscripción al Régimen de Becas para alumnos de Nivel Medio de escuelas de Gestión Estatal está regida por la Ley N° 2917/08.

Los estudiantes aspirantes deberán inscribirse por internet ingresando en la página, desde el 20 de febrero al 23 de marzo del  2018 (http://www.becasciudad.buenosaires.gob.ar/inscripcion)

Para aplicar a la beca tenés que acreditar una de las condiciones establecidas en la Ley N°2917/08:

  1. Si asistís a una escuela de reingreso
  2. Si sos padre o madre adolescente, o si estás embarazada y tenés entre 12 y 19 años
  3. Si tenés necesidades especiales o enfermedades graves
  4. Si estás alejado de tu familia en hogares convivenciales o en programa de residencia
  5. Si pertenecés a un hogar con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)
  6. Si vivís en núcleos habitacionales precarios o transitorios
  7. Si vivís en situación de calle
  8. Si el ingreso de tu hogar resulte menor o igual al 1,5 del Salario Mínimo, Vital y Móvil
  9. Si tu papá o mamá están privados de la libertad y el ingreso mensual de tu hogar resulte hasta un 50% por encima de lo establecido en el punto h
  10. Si vivís con cuatro o más miembros en edad escolar y los ingresos del hogar resulten hasta un 50% por encima de lo establecido en el punto h

Si reunís otros indicadores de vulnerabilidad socioeconómica necesitás presentar el formulario de inscripción y la nota solicitada.


Te contamos que el proceso de inscripción consta de dos etapas:

  1. Realización de la inscripción por internet completando cada uno de los pasos del formulario. Al finalizar la carga de los datos solicitados se obtiene el formulario del trámite de inscripción, que deberá imprimirse para la segunda etapa.
  2. Presentación en forma personal, por el adulto responsable de cobro, en el lugar, fecha y horario asignado con el formulario del trámite de inscripción impreso y la documentación solicitada.

El proceso de inscripción carece de validez, si el adulto responsable de cobro no concurre personalmente al lugar asignado a entregar la documentación que acredite lo declarado y firmar el formulario de inscripción.

A través del Comité de Becas de tu escuela, se evaluará tu aplicación o no a la beca, de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley del Programa.

El comité te notificará de la percepción o no del beneficio. Si la respuesta es negativa, podrás solicitar un pedido de reconsideración (art. 14) dentro de los diez días hábiles de recibida la notificación, para su resolución por parte de la autoridad de aplicación.

Si obtenés la Beca durante el ciclo lectivo 2018, recibirás un monto equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Toda la información que brindes será confidencial y no se utilizará para ningún otro objetivo que el de evaluar tu aplicación a la beca, de acuerdo a lo establecido en la Ley N°1845 de Protección de datos personales y el art. 13 de la Ley N°2917/08.