Exámenes CLE

¿Qué son los exámenes CLE?

El Ministerio de Educación del GCBA ofrece a todos los alumnos que estén cursando sus estudios en escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de acreditar sus conocimientos en lenguas extranjeras mediante los Certificados en Lenguas Extranjeras (CLE). Esta certificación es de carácter gratuito y optativo, y acredita saberes y conocimientos que facilitan la futura inserción del alumno en el mundo laboral y académico. Los exámenes CLE pueden rendirse sin ningún requisito previo y no son correlativos.

Constan de una prueba escrita que evalúa las capacidades de escucha, lectura y escritura en el idioma y de una prueba oral que evalúa la expresión oral en lengua extranjera. Sólo los candidatos que se presentan a la prueba escrita pueden rendir el examen oral.

Los docentes que están a cargo del Proyecto son la Prof.Mónica Pronzatti y la Prof.Sandra Zanlungo, con quienes se deberán poner en contacto para acordar los pasos a seguir.

Niveles:

Cada alumno debe elegir cuál exámen quiere rendir, de acuerdo a sus conocimientos, capacidad (y valentía…), pudiendo escoger entre:

El día de la evaluación los alumnos deben concurrir con:

  • Lapicera o birome para completar la evaluación.
  • Documento de Identidad (DNI)
  • Si son menores de 18 años y se retiran por sus propios medios, deben presentar una autorización firmada por sus padres (bájela aquí) o responsables (para ambas sesiones de examen, escrito y oral). Si desean acompañarlos ese día, deberán esperar fuera del establecimiento.
  • Deben llegar con 15 minutos como mínimo de anticipación, para la acreditación, ya que una vez comenzado el examen no se permitirá el ingreso al aula.

Preguntas Frecuentes (presionar aquí)

Para mayor información pueden consultar  el siguiente link:

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/programas/cle/mesas.php?menu_id=35235

CRONOGRAMA 2015:

page0001page0002page0003page0004page0005